skip to Main Content

Especificando Recubrimientos de Silicona RTV para Líneas Aéreas de Transmisión

Durante el pasado INMR World Congress 2019, el Sr. Jean Marie George, Director Científico de nuestra representada SEDIVER, expuso a los asistentes la presentación «Specifying RTV Silicone Coatings For Overhead Transmission Lines«.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la publicación de dicha presentación por parte de la reconocida revista INMR en su serie Online Lectures:

Los recubrimientos de silicona para mitigar los problemas de contaminación en los aisladores se han utilizado en subestaciones durante décadas y, más recientemente, a gran escala también en líneas aéreas de transmisión. Con el tiempo, el revestimiento de aisladores de líneas de transmisión han pasado progresivamente de la aplicación en el campo a un proceso más consistente mediante el cual los aisladores se recubren en una instalación industrial para aprovechar entornos de trabajo relativamente limpios y mejor controlados. Esta presentación discute dos conjuntos de parámetros de interés para garantizar el desempeño a largo plazo de la mitigación de la contaminación. Por un lado, seleccionar el material de recubrimiento más apropiado es clave para garantizar una hidrofobicidad duradera, así como una resistencia a la erosión bajo la contaminación severa y la actividad corona relacionada. El segundo punto principal es el proceso de aplicación en sí mismo, que debe considerarse cuidadosamente para evitar la degradación acelerada en el rendimiento de la contaminación de los aisladores recubiertos. Actualmente, el CIGRE está trabajando para proporcionar un Folleto Técnico que ofrecerá pautas para recubrimientos y sus aplicaciones a través de las actividades del Grupo de Trabajo WG B2 69. Los principales fabricantes de aisladores pueden contribuir a este proceso basándose en muchos años de experiencia en el monitoreo y suministro de aisladores recubiertos. Por ejemplo, una variedad de materiales de recubrimiento han sido seleccionados en el Centro de Investigación SEDIVER en Saint Yorre. Además, el monitoreo continuo de los aisladores recubiertos que se han instalado en todo el mundo ha permitido la validación de las selecciones realizadas como parte de los programas de desarrollo de la compañía, al tiempo que desafía continuamente los resultados de la investigación y las pruebas de laboratorio.

Al hacer click en la siguiente imagen se abrirá el enlace en la página fuente:

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top