skip to Main Content
Carros De Servicio Para Gas SF6
Tratamiento de gas SF6 profesional

Los carros de servicio DILO permiten un mantenimiento fácil y eficiente de los aparallajes y equipos llenados con SF6. Los aparatos permiten las funciones siguientes:

Recuperación del gas SF6

El gas es recuperado del compartimiento de gas del aparallaje hasta el vacío final deseado (1 mbar en la mayoría de los casos).

Purificar y secar

Durante la recuperación y el llenado del compartimiento de gas se conduce el gas automáticamente sobre filtros de secado y filtros de partículas los cuales retienen los productos de descomposición, la humedad así como partículas sólidas de manera eficiente. Para la reutilización del gas SF6 se deben observar los valores limites de acuerdo con la normas IEC 60480.

Almacenamiento del gas

Se recupera el SF6 del interruptor de SF6 en fase gaseosa o líquida mediante un compresor comprimiendo el gas.

Evacuación del aire o nitrógeno

Antes del llenado con gas SF6 deben evacuarse los compartimientos de gas para evitar una mezcla con aire. Por eso son evacuados por medio de una bomba de vacío integrada hasta < 1 mbar.

Llenar el compartimiento de gas con SF6

El gas contaminado es restituido al compartimiento de gas hasta la tensión de servicio deseada con ayuda del compresor. El gas SF6 almacenado en fase liquida es convertido a fase gaseosa por el evaporador instalado en el carro de servicio.

Rendimiento homologado por TÜV SÜD

¡Más seguridad en sus decisiones de compra!

El rendimiento más elevado y la rentabilidad son los criterios más importantes a la hora de invertir en carros de servicio de gas SF6. Sin embargo, ¿cómo debe justificar su proceso de decisión con tiempos de rendimiento comparables objetivamente?

Se comparaban con frecuencia la potencia nominal de las bombas y de los compresores con el objetivo de obtener un criterio basado en datos técnicos. Sin embargo, esta comparación no es suficiente, ya que un carro de servicio de gas SF6 es algo más que la suma de sus componentes. Lo que es crucial es el funcionamiento conjunto de todos los componentes en un tiempo real necesario para la recuperación de gas SF6, la evacuación de aire y el relleno del compartimiento de gas en ciertas condiciones.

DILO identificó este vacío desde el punto de vista de los clientes y tramitó la certificación TÜV SÜD de la seguridad y de los datos de rendimiento. Bajo la supervisión de los expertos de TÜV SÜD, en representación del programa completo, se verificaron los ocho carros de servicio siguientes:

B143R11 – Serie Mini
L030R02 – Serie Piccolo
B057R03 – Serie Compact
B057R17 – Serie Compact
L057R01 – Serie Economy
L170R01 – Serie Mega
L400R01 – Serie Mega
L600R.. – Serie Mega

Back To Top