skip to Main Content

Pararrayos de Óxido Metálico

La Máxima Calidad y Mejor Solución para cualquier exigencia
Extensa gama de productos
Una operación continua estable y un bajo nivel de fallos aseguran una larga vida útil
Mejores niveles de protección y capacidad de carga
Eficiencia y alta calidad en los procesos de fabricación

TRIDELTA suministra pararrayos de óxido metálico para cualquier aplicación y requisito. Nuestros productos están especialmente desarrollados para poder operar en las condiciones medioambientales más adversas en cualquier parte del mundo. Mantienen sus condiciones técnicas en zonas costeras y regiones desérticas, áreas de alto nivel de polución industrial, con fuertes ráfagas de viento y condiciones climatológicas extremas, zonas con riesgos sísmicos o cualquier otro requisito especial.

Los pararrayos TRIDELTA están diseñados para proteger equipos eléctricos de instalación en exterior tales como transformadores, motores, generadores, vehículos a tracción o cualquier otro equipo que pueda estar sometido a sobretensiones provocadas por razones atmosféricas o producidas por maniobras.

TRIDELTA ofrece además pararrayos de óxidos metálicos para aplicaciones especiales tales como:

Baterías de condensadores en compensadores estáticos
Aplicaciones en catenarias y ferrocarriles para CC y CA
Protección para cubiertas de cables
Aplicaciones en interior de celdas

TRIDELTA ofrece además una extensa y amplia gama de pararrayos de linea (TLA); solución de considerable ahorro económico para protección de líneas aéreas de transmisión, reduciendo los niveles de descarga y manteniendo el sistema absolutamente confiable.

Disponemos de alternativas tanto con envolventes poliméricas como de porcelana que garantizan una variedad de diseños y versiones que cumple con las exigencias óptimas para cada aplicación.

Rapidez, y flexibilidad orientadas al cliente

El grupo TRIDELTA es una empresa familiar de tradición, especializada en la fabricación de productos de alta calidad. TRIDELTA a no forma parte de ningún grupo internacional, operando como el socio ideal para cualquier contratista o cliente de energía eléctrica que busque productos con carácter independiente. Nos sentimos orgullosos de poder ser suministradores de un gran número de compañías eléctricas y contratistas alrededor de todo el mundo.

TRIDELTA busca rapidez, flexibilidad y soluciones adaptadas a las necesidades del cliente. Como resultado de la operación continua estable, larga vida útil, bajo nivel de pérdidas y excelente relación precio-calidad de nuestro pararrayos, TRIDELTA es uno de los fabricantes de pararrayos de mayor prestigio internacional.

La línea de pararrayos TRIDELTA cubre todas las posibles áreas de aplicación, sin importar las condiciones climatológicas o medioambientales garantizando un alto nivel de resistencia. Debido al alto nivel de investigación y desarrollo de nuevos productos, nuestro catálogo se amplía constantemente. Un ejemplo de este espíritu innovador son nuestros pararrayos para alta tensión con envolvente polimérica: tres diseños distintos de un mismo proveedor.

Bloques de MOV de TRIDELTA - El corazón de la fiabilidad

La parte activa y más importante de un pararrayos de óxidos metálicos la componen los Discos de Óxidos Metálicos (MOV´s). Ellos definen las propiedades eléctricas y niveles de funcionamiento del pararrayos. Nuestra tradición y conocimiento en la fabricación de los MOV´s nos permiten fabricar pararrayos de alta capacidad de absorción de energía asegurando los mejores niveles de protección. Los MOV´s de TRIDELTA a garantizan la larga vida útil de nuestros pararrayos.

En TRIDELTA producimos nuestros MOV´s en nuestra planta de fabricación en el Oeste de Europa y en cumplimiento con las normativas internacionales más rigurosas. El seguimiento y control está garantizado durante todo el proceso de fabricación. Desarrollamos y fabricamos autoválvulas optimizando al máximo los ajustes necesarios entre los MOV´s, envolventes y terminales.

Pararrayos de Óxido Metálico de Alta Tensión con envolvente Polimérica - Las Obras Maestras de TRIDELTA
Tres diferentes diseños para aplicaciones standard, avanzadas o de alto nivel de requerimientos técnicos
Comportamiento excelente frente a polución
Resistente a la erosión y rayos UV
Retardo a la llama y auto-extinguible
Hidrofobidad de larga duración

TRIDELTA ofrece tres diseños distintos de pararrayos con envolventes poliméricas para aplicaciones en alta tensión cubriendo cualquier necesidad estándar, avanzada o de alto nivel de requisitos técnicos.

Diseño Núcleo Sólido, Diseño Jaula o Diseño Tubular. Todos ellos utilizan en común una envolvente aislante de silicona de alta calidad que ofrece un inmejorable comportamiento frente a la polución. Todos los diseños por tanto gozan de los beneficios propios de esta envolvente: resistencia a la erosión eléctrica (tracking) y a las radiaciones solares UV, retardo a la llama, autoextingible y repelente al agua. Las envolventes de silicona, en comparación con otros materiales poliméricos, mantienen sus características hidrofóbicas durante toda la vida útil del pararrayos.

Los tres diseños utilizan los mismos discos de óxidos metálicos MOV´s de alta calidad asegurando un comportamiento excelente. Comparado con las envolventes de porcelana, se benefician de un peso más ligero lo cual ofrece grandes ventajas de cara a su manipulación, transporte e instalación. La diferencia entre las tres lineas de producto radica en su diseño interno y el método de fijación de los bloques de MOV dentro de la envolvente. Para más detalles, ver próximas páginas.

La estabilidad mecánica la ofrece un núcleo sólido modular estructurado recubierto de fibra de vidrio reforzada asegurando estabilidad mecánica al pararrayos para aplicaciones estándar.

Una Jaula formada mediante varillas de fibra de vidrio reforzada FRP alrededor del núcleo de bloques de MOV, fijadas a los terminales metálicos mediante un sistema patentado de cuña, garantiza un alto nivel de restistencia a esfuerzos mecánicos para aplicaciones más avanzadas.

Un tubo de fibra de vidrio reforzada FRP relleno de gas, lleva un dispositivo de alivio de presión, asegura altos esfuerzos mecánicos para casos de altas exigencias, como por ejemplo zonas de alto nivel de riesgo sísmico, vendavales, condiciones climatológicas extremas o requisitos mecánicos excepcionales.

Pararrayos de Óxido Metálico de Alta Tensión con envolvente Polimerica – Diseño Jaula

TRIDELTA ofrece descargadores con carcasa de silicona en Cage Design de la serie SBKC para…

read more

Pararrayos de Óxido Metálico de Alta Tensión con envolvente Polimerica – Diseño Núcleo Sólido

Nuestros descargadores con envolvente de silicona en Solid Core Design de la serie SBK están…

read more

Pararrayos de Óxido Metálico de Alta Tensión con envolvente Porcelana hasta 800kV

Desde 1962 fabricamos nuestros descargadores de porcelana confiables de la serie SB. Los varistores de…

read more
Back To Top