skip to Main Content
Georadar GPR: Radar De Penetración Terrestre

Los sistemas de GPR (radares de penetración terrestre) RD1100™ y RD1500™ de Radiodetection son complementos poderosos de los localizadores electromagnéticos, y también permiten a los operadores detectar tuberías o tubos no conductores bajo tierra y visualizar la posición de múltiples servicios bajo tierra.

Tanto el RD1100 como el RD1500 poseen un GPS interno y pantallas táctiles de alta resolución. En cuanto a la conectividad, los dos sistemas poseen Wi-Fi integrada y un puerto USB. Además, el RD1500 permite a los usuarios crear secciones de profundidad y revisar su trazado en la pantalla mientras se encuentran en el lugar y destacar de manera selectiva objetos pequeños y superficiales, medianos y a profundidades medias o de gran tamaño y a grandes profundidades, usando la tecnología patentada FrequenSee™.


El GPR RD1100™ detecta canalizaciones metálicas y no metálicas enterradas mediante una tecnología de radar de banda ancha, y posee un GPS interno, Wi-Fi integrada y una pantalla táctil de alta resolución.

El RD1100™ de Radiodetection ofrece imágenes sub-superficiales de alto rendimiento de servicios bajo tierra en un sistema GPR robusto con un precio competitivo. Diseñado para la industria de servicios, el RD1100 posee un sensor de banda ancha capaz de detectar tuberías de plástico y de cerámica a profundidades de hasta 8 m o 27’.
Su visualización en pantalla táctil de alta resolución aumenta su facilidad de uso e incluye la capacidad de dibujar flechas directamente en la pantalla para resaltar características sub-superficiales de interés.

Se pueden tomar capturas de pantalla con solo presionar un botón y guardarlas en la memoria interna en formato JPG. Posteriormente estas capturas pueden exportarse a una memoria extraíble USB o enviarse por correo electrónico a través de una red Wi-Fi o mediante un teléfono móvil como punto de acceso. ¡Información instantánea, mayor productividad!

El posicionamiento GPS se captura junto con los datos de visualización de línea (Line View) para integrarlos a paquetes de georreferenciación.

El GPR RD1500™ también crea secciones de profundidad, lo cual aumenta significativamente la claridad de los datos obtenidos.
Las opciones incluyen un GPS externo y capacidades de análisis adicionales.

RD1500 lleva la ubicación de servicios al siguiente nivel al ofrecerle a los usuarios secciones de profundidad, así como visualizaciones de línea. Estas funciones permiten al usuario analizar los cortes sub-superficiales a diferentes profundidades, que muestran cables, tuberías y otros servicios con claridad sin precedentes.
El RD1500 posee un GPS interno, Wi-Fi integrada y una pantalla táctil de alta resolución, así como la tecnología patentada FrequenSee™, que realza de manera selectiva objetos pequeños a poca profundidad, medianos a profundidades medias y grandes objetivos a grandes profundidades, para una fácil visualización y detección.
Se pueden generar y enviar informes breves directamente desde el lugar de inspección conectándose a una red Wi-Fi o mediante un teléfono móvil como punto de acceso. Los datos también se pueden exportar a una memoria extraíble USB.
Las opciones del RD1500 incluyen:

  • un GPS externo para una mayor precisión de posición
  • el paquete de mejoras que permite al usuario hacer secciones en los datos de profundidad exportados, exportar datos a otros formatos y más, y
  • para poder realizar incluso más análisis, la opción del software Utility Suite, que ofrece funciones como el procesamiento y la visualización de datos de cuadrícula en formas alternativas, y la capacidad de enviar datos a programas de visualización en 3D como Voxler®.
Back To Top