skip to Main Content
PCM: Control De Integridad Y Corrosión De La Tubería

El sistema PCMx de Radiodetection (Pipeline Current Mapper, por sus siglas en Inglés) permite a los profesionales de la corrosión y CPS (Cathodic Protection Systems, por sus siglas en Inglés) evaluar la condición y la eficacia de los revestimientos de tuberías, localizar averías y huecos, e identificar cortocircuitos causados por contacto con otras estructuras.

El PCMx permite a los operadores de tuberías y CPS identificar y priorizar el mantenimiento preventivo de las tuberías, alargando la vida útil de los activos mediante la identificación de posibles fuentes de corrosión en una etapa temprana.

El sistema puede utilizarse para realizar inspecciones ACCA (Alternating Current Current Attenuation) y ACVG (Alternating Current Voltage Gradient) de conformidad con la norma ANSI/NACE SP0502-2010 «Prácticas estándar de la metodología de evaluación directa de corrosión externa en tuberías». Estas inspecciones, que se pueden realizar por separado o al mismo tiempo, pueden utilizarse para localizar y detectar defectos de revestimiento o señalizar cortocircuitos por contactos con otras estructuras.

Si se retira el pie desmontable queda un localizador de tuberías y cables RD8100PDLG completo. También se capturan los datos de profundidad de la cubierta y de posición GPS.

Back To Top