skip to Main Content

Energiewende: La transición energética en Alemania

En el marco de la celebración del Mes de Alemania, el Sr. Daniel Kriener, Embajador de la República Federal Alemana en Venezuela inauguró el día de hoy la exposición ‘La Energiewende alemana‘ en el C.C. Paseo El Hatillo La Lagunita. Caracas. Esta exposición muestra detalles del complejo proceso que Alemania lleva a cabo en su búsqueda por conseguir abastecerse energéticamente de manera más limpia, segura y económicamente sustentable. El objetivo es ser menos dependientes del petróleo y del gas importado del extranjero y reducir las emisiones de efecto invernadero. Es además una oportunidad única para abrir nuevas áreas de negocio, impulsar innovaciones y crear empleo y crecimiento. La Energiewende o transición energética se ha transformado en un modelo internacional con soluciones que se pueden implantar en muchos otros países.

  • Ahorro de energía y su uso más eficiente – Eficiencia energética
  • Caliente, renovable y eficiente – Calor
  • Moverse por medio de la electricidad – Movilidad
  • Electricidad producida por viento y sol – Energías renovables
  • “¿No les sale demasiado cara la transición energética a los ciudadanos alemanes?” – Costes
  • Reducir gases de efecto invernadero – Protección del clima
  • El abandono de la energía nuclear – Energía nuclear
  • “¿No se perderán muchos puestos de trabajo con la transición energética?” – Economía y valor añadido
  • “En Alemania la transición energética puede funcionar, ¿pero qué pasa con los países económicamente más débiles?” – Transición energética a nivel internacional
  • Una red inteligente y flexible – La red eléctrica
  • “Pero con tanta energía eólica y solar, ¿no se corre el riesgo de que el abastecimiento ya no sea seguro?” – Seguridad de abastecimiento
  • Energía almacenada – Tecnologías de almacenamiento
  • “¿Y qué obtienen los ciudadanos de la transición energética?” – Los ciudadanos y la transición energética

Fotos cortesía de Oswaldo Vásquez

Apoyamos la iniciativa de convocatoria e inauguración de esta exposición “La Energiewende Alemana – La Transición Energética Alemana”, la cual llamó nuestra atención de forma particular al ser nuestra empresa Técnica Fase, S.A. representantes en Venezuela de tres fabricantes alemanes de equipos e instrumentos para el sector eléctrico nacional, siendo estos:

DILO Armaturen und Anlagen GmbH
Tridelta Meidensha GmbH
MBS AG

Aprovechamos la oportunidad para convocar e invitar a los usuarios de los equipos de nuestras representadas y público en general, para que asistan a esta exposición y puedan enterarse de las iniciativas y experiencias en la que ha avanzado Alemania y sus industrias para hacer su red eléctrica y consumo de energía mucho más eficiente, y consiente con el medio ambiente. Los tópicos tratados en la exposición sobre las energías renovables, la reducción de gases de efecto invernadero, impacto laboral de las nuevas tecnologías, redes eléctricas inteligentes, entre otros aspectos, son de fundamental interés para nuestra industria eléctrica, temas los cuales procuramos brindar siempre información y apoyo a los técnicos y usuarios de los equipos de nuestras representadas a través de charlas técnicas e informativas.

DILO por ejemplo, es líder mundial en equipos para el tratamiento y análisis del gas Hexafluoruro de Azufre (SF6), altamente utilizado en instalaciones eléctricas y principal contribuyente del efecto invernadero.

Pueden visitarla durante todo el mes de octubre en Piso 5 de este conocido centro comercial.

Para mayor información:

La Energiewende alemana

Alemania ha decidido cubrir el abastecimiento energético del país principalmente con energías renovables. También apuesta por gestionar la energía de manera cada vez más eficiente, realizando de este modo una contribución importante a la protección del clima. La transición energética es nuestra respuesta a la siguiente pregunta: ¿De qué manera podemos alcanzar un abastecimiento energético seguro, rentable y sostenible? Constituye una oportunidad única para Alemania como foco económico, ya que permite abrir nuevas áreas de negocio, impulsar innovaciones y crear empleo y crecimiento. Al mismo tiempo, con la transición energética queremos ser menos dependientes del petróleo y el gas importados del extranjero. Al Gobierno Federal le preguntan muy a menudo por todo el mundo sobre la transición energética. Del mismo modo, muchas personas se sorprenden de las dimensiones que tiene el proyecto de la transición energética y los múltiples aspectos que lleva asociados. Con su transición energética, Alemania asume responsabilidad por el planeta y sus habitantes. Son precisamente estas variadas tareas y desafíos lo que queremos hacer visible mediante esta página web y nuestra exposición itinerante. Les invitamos a seguir el curso de la transición energética en Alemania y a situarla en el contexto internacional.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top