skip to Main Content

United Utilities: Dispositivos de escucha instalados para detectar fugas

Los técnicos de fugas de United Utilities están instalando los nuevos registradores acústicos

United Utilities instalará un total de 100,000 dispositivos de escucha subterráneos para detectar fugas.

La compañía de agua del noroeste dijo que los registradores acústicos escucharán las ondas de sonido y activarán una alarma, alertando a los ingenieros sobre cualquier problema potencial.

La tecnología, que costará £ 30 millones en total, se probó en los centros de las ciudades de Manchester y Liverpool el año pasado.

La firma afirma que el proyecto ya ha ahorrado hasta cinco millones de litros de agua por día.

‘Responde más rápido’

En la primera fase de este verano, se instalarán 44,000 registradores en el noroeste. Una segunda fase de 50,000 registradores se instalaran en su lugar en 2020.

El director de suministro de la red de United Utilities, Kevin Fowlie, dijo que era «una tarea enorme» poner los dispositivos en el sistema de tuberías de 26,000 millas de la empresa, que se extiende a través de Lancashire, Greater Manchester, Merseyside, Cheshire y Cumbria.

United Utilities espera que los ingenieros puedan «responder más rápido y con mayor precisión» y, al final, ahorrar agua

«Muchas fugas nunca se muestran en la superficie, por lo que es un desafío las veinticuatro horas del día encontrarlas y arreglarlas», dijo.

«Tras el clima seco extremo del año pasado, hemos visto un aumento en las tasas de fugas debido al movimiento del suelo».

Añadió que los ingenieros serían capaces «responder más rápido y con mayor precisión cuando una tubería comience a fugar».

Fuente: BBC News. "United Utilities: Listening devices installed to detect leaks". Disponible en https://www.bbc.com/news/uk-england-manchester-48948203 
Traducido por: TÉCNICA FASE, S.A. – Representantes exclusivos de HWM-Water, Ltd. para la República Bolivariana de Venezuela

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top