skip to Main Content

El segundo polo del proyecto HVDC de 800 kV Yunnan – Guangdong se puso en funcionamiento con éxito en junio de 2010

Con una longitud de 1400 kilómetros, Yunnan – Guangdong fue el primer sistema en el mundo en transmitir electricidad a una tensión continua de ±800 kV, conectando la planta hidroeléctrica de diez gigavatios de la provincia de Yunnan (suroeste de China) a la provincia de Guangdong (Sudeste de China) con una capacidad de 5000 MW. Hasta entonces, la tensión bipolar más alta era de ±600 kV y la capacidad más alta era de 3150 MW.

El proyecto involucró grandes desafíos técnicos y requirió de fabricantes clave el desarrollo de nuevos productos, nuevas características y funcionalidades.

SEDIVER desarrolló un aislador de vidrio de alta resistencia de 550 kN (una combinación del rendimiento de vidrio eléctrico más avanzado con la calificación de resistencia mecánica más alta) con el fin de satisfacer las necesidades específicas de CSG (China Southern Power Grid) para este proyecto.

En 2008, CSG eligió la confiabilidad del aislante de vidrio endurecido al colocar un pedido en Sediver del 85% de las cadenas de tensión de este proyecto clave.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top