skip to Main Content

EL BIT No. 01

Hoy día 7 de Agosto, al celebrar un año más de la constitución de Técnica Fase, S.A., queremos aprovechar la oportunidad para compartir con ustedes un documento de nuestra biblioteca, en este caso el ejemplar No. 01 de Enero, 1969 de la revista EL BIT – Órgano Divulgativo de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), al haberse cumplido este año 2019, 50 años de su publicación.

Publicamos aquí el Editorial de dicha primera edición, por Roberto Acquatella, Presidente de Técnica Fase, S.A., entonces Presidente de la Junta Directiva de la Rama Estudiantil, acompañado por Roberto González – Vice-presidente, Esteban Walder – Secretario, Peter Niedermeyer – Tesorero,  José Luis Zaldumbide y Mauricio Iza como Vocales.


EDITORIAL

Esta primera edición de «EL BIT» constituye, entre otras, la iniciación de las numerosas actividades que nos hemos propuesto realizar en este año, la nueva rama estudiantil del IEEE, creada por vez primera en nuestra Universidad.

Esta nueva agrupación viene a ser, y con carácter primordial para el estudiante de Ingeniería Eléctrica, un medio adicional del que nos brinda nuestra Escuela, para el desarrollo de nuestras inquietudes científicas, educacionales y literarias.

Existen en la actualidad 35 grupos diferentes de revistas que publica el IEEE. Al suscribirte en uno o más de esos grupos, pasarás a ser automáticamente, como estudiante de Ingeniería Eléctrica, miembro activo de la agrupación estudiantil del IEEE. Además, recibirás mensualmente, según tu escogencia, la revista «SPECTRUM» o el «STUDENT JOURNAL» y trimestralmente te llegará «ELECTROLATINA», publicada en castellano. Si eres estudiante de otra Escuela o de otra Facultad, inclusive si no lo eres de esta Universidad y te suscribes a una de las revistas y si así lo manifiestas, podrás pertenecer a nuestra agrupación y participar en todas las actividades que tendremos.

La revista en que te inscribas y todas las otras no sólo te servirán como material de lectura e información en el campo de la electricidad, sino como fuente principal de consultas para cuando estés realizando tu Trabajo Especial.

Entre las diversas actividades que nos hemos propuesto efectuar, están las de conferencias, películas, visitas, reuniones y muchas otras. La rama contará además con este periódico: «EL BIT», que quiere decir: unidad de información, y que será el órgano divulgativo de nuestra agrupación, el cual esperamos sea una de nuestras máximas expresiones dentro y fuera de la Universidad.

En nombre de la agrupación a través de la Junta Directiva, extiendo una invitación muy cordial a todos los estudiantes para que se incorporen a la rama, de esta forma, contando no sólo con su engrandecimiento sino con nuevas ideas.

ROBERTO ACQUATELLA


 

Icono

El BIT, No. 01 16.77 MB 2 downloads

Órgano Divulgativo de la Rama Estudiantil del Instituto de Ingenieros Eléctricos...

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top