skip to Main Content

Una breve historia de la correlación

 

Si bien los productos modernos como PermaNET+ y Touch Pro son compactos y efectivos, ¡los correladores de ruido de fugas originales eran cualquier cosa menos compactos!

Con el tiempo, la tecnología de correlación se ha desarrollado significativamente.  En 1979, hace casi 40 años, Palmer Environmental (ahora parte de HWM) desarrolló su primer correlador de ruido de fugas en colaboración con el Consejo de Investigación del Agua (del Reino Unido).  ¡Una caja de metal naranja que contenía un correlador pesado y complicado que era tan voluminoso que a menudo llenaba todo el espacio de almacenamiento en una camioneta de inspectores de fugas!

En HWM tenemos un ejemplo de uno de los primeros correladores de fugas Palmer en nuestro nuevo Centro de Excelencia del Cliente (Customer Excellence Center) y los visitantes siempre se sorprenden cuando ven el correlador original y lo comparan con dispositivos modernos.

Después de la privatización de la industria del agua a finales de la década de 1980, se puso más énfasis en la detección de fugas.  Como uno de los dos principales desarrolladores de correladores en el Reino Unido, Palmer Environmental lideró el camino en el desarrollo de tecnología y produjo el  dispositivo Corr.  El otro gran desarrollador, Reten Acoustics, produjo las gamas Elan y Aquatec.

En 1995, Palmer Environmental y Reten Acoustics se fusionaron y esta experiencia combinada, así como las mejoras en la tecnología, fomentaron el desarrollo de correladores más pequeños, rápidos y precisos.  El Corr fue seguido por el MicroCorr y finalmente el MicroCorr Super Correlator.

Siguieron otros desarrollos y lanzamientos (MicroCorr 4, 5 y 6), incluido MicroCall, el primer correlador basado en PC, pero en 2001 Palmer cambió el juego con la próxima generación de MicroCorr Digital, el primer correlador totalmente digital del mundo.

Con frecuencias de sensor 10 veces más bajas que el MicroCorr 6, filtros mejorados y una opción de triple correlación, el MicroCorr Digital sentó el precedente para los dispositivos de correlación digital.

En 2010, Palmer Environmental se fusionó con una compañía llamada Radcom y se convirtió en HWM.  Más tarde ese año, HWM una vez más sentó un precedente de correlación al lanzar el MicroCorr Touch, el primer correlacionador de pantalla táctil del mundo.  MicroCorr Touch representó una importante innovación en la tecnología de correlación, introduciendo características avanzadas y estableciendo nuevos niveles de rendimiento.

El Touch Pro, la incorporación más reciente a la familia de productos MicroCorr, es nuestro correlador MicroCorr más avanzado y combina casi 40 años de experiencia, desarrollo e historia.

Desde el correlador original de hace casi 40 años, la tecnología ha avanzado enormemente.  La gama de productos MicroCorr ha liderado el camino, pero hemos podido utilizar esta tecnología en nuestros correladores HWM, incluidos PermaLog y PCorr+.

En HWM estamos entusiasmados con las posibilidades en el futuro y tenemos la intención de continuar liderando el camino en la correlación de ruido de fugas.

Fuente: HWM-Water Ltd. "A Brief History of Correlation". Disponible en https://www.hwmglobal.com/blog/2018/04/12/a-brief-history-of-correlation/
Traducido por: TÉCNICA FASE, S.A. – Representantes exclusivos de HWM para la República Bolivariana de Venezuela

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top