skip to Main Content

Nueva solución para una gestión más confiable de los activos de una subestación

Hermsdorf, Alemania: Tridelta Meidensha GmbH ha lanzado al mercado el dispositivo smartCOUNT, un sistema de monitoreo de pararrayos de nueva generación para el mantenimiento predictivo de subestaciones nuevas y antiguas.

La compañía afirma que smartCOUNT reduce las paradas planificadas y no planificadas mediante la detección de descargadores defectuosos y proporciona información sobre su estado respectivo.

«Es una solución para subestaciones nuevas y antiguas y optimización de mantenimiento bajo cualquier condición ambiental»

dijo Markus Jung, CEO de Tridelta Meidensha.

La compañía ha realizado pruebas de campo intensivas en varios países para probar smartCOUNT bajo diferentes condiciones ambientales y eléctricas. El sistema ahora está disponible a nivel mundial y contribuirá a una gestión de subestación más confiable.

smartCOUNT es una solución de adaptación flexible para cada supresor de sobretensiones de óxido metálico (ZnO) sin explosores (gapless). Proporciona datos de corriente de fuga registrados cíclicamente, medidos hasta el rango de corriente baja, así como un cálculo de corriente resistiva y un análisis integral del estado del pararrayos en la nube. Si se detectan anomalías en la corriente de fuga, smartCOUNT envía automáticamente una alerta. Los usuarios incluso pueden detectar los modos de falla típicos de las carcasas envolventes contaminadas, la entrada de humedad o la degradación del varistor ZnO y, por lo tanto, pueden tomar fácilmente cualquier acción necesaria antes de que el pararrayos falle por completo.

La condición de cualquier pararrayos utilizado en la subestación es de vital importancia para todos los operadores de subestaciones. El monitoreo de las condiciones ambientales proporciona una visión general del estado general de la subestación.

Fuente: Tridelta Meidensha

Fuente: Transformers Magazine. "New solution for more reliable substation asset management". Disponible en https://transformers-magazine.com/tm-news/new-solution-for-more-reliable-substation-asset-management/
Traducido por: TÉCNICA FASE, S.A. – Representantes exclusivos de Tridelta Meidensha GmbH. para la República Bolivariana de Venezuela

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top