skip to Main Content

Estudio ECOFYS sobre alternativas al Gas SF6

DILO UPDATE
1. Nueva generación de equipos DILO para el tratamiento de gas SF6
2. Análisis de gas SF6 fácil y preciso
3. Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente
4. ¿Son todas las emisiones de SF6 iguales?
5. DILO Company, Inc. cumple 28 años
6. Estudio ECOFYS sobre alternativas al Gas SF6
7. Historia del gas SF6
8. Protejamos el ambiente con gas SF6 reacondicionado
9. DILO MIRROR ANALYSER SF6
10. Mejores prácticas de gestión de gas SF6
11. DILO. Closer to Zero.
12. Preparación de gas SF6
13. Carros de Servicio de gas SF6 Serie Economy

Hace aprox. dos años, el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania encargó un estudio sobre alternativas al SF6. El encargo se concedió a ECOFYS (una sociedad de investigación de conceptos energéticos alternativos) junto con la Universidad Técnica Confederada de Zúrich. Entretanto, tuvieron lugar también dos reuniones especializadas con los sectores industriales implicados, en las que también participó DILO.

El informe final sobre el estudio se publicó en mayo de 2018. Pudo determinarse que la mayoría de emisiones se producen principalmente en la tecnología de alta tensión (>52 kV), mientras que la mayor parte del SF6 se halla instalado en aparallajes de media tensión.

Asimismo, se notó que las posibilidades técnicas de reducción de emisiones de SF6 en las tecnologías de media tensión ya se hallan muy avanzadas, y que en este aspecto también hay soluciones libres de SF6 ya establecidas, como aislamientos de aire, sustancias sólidas o de vacío.

En el año 2020 se espera un nuevo informe para el uso de SF6 en aparallajes de media tensión a nivel europeo, el cual volverá a revisar la disponibilidad de alternativas. El compromiso voluntario de los sectores industriales que emplean el SF6 ha producido en el periodo comprendido entre 1997 y 2015 una reducción de las emisiones de SF6 a un tercio.

Como recomendación, se indica su ampliación así como la introducción de un monitoreo para que puedan identificarse claramente las principales fuentes de emisiones. Podría servir también para esto la introducción de una base de datos central de SF6 con todos los equipos aparallajes.

Se atribuye un gran potencial de reducción también al cambio de instalaciones antiguas. Aquí se presta especial atención a la puesta fuera de servicio de instalaciones antiguas. La correcta recuperación, reutilización y, en caso necesario, el desechamiento también deben seguir mejorando según el estudio, considerando también el aumento en las cantidades. El SF6 de otros medios de operación, como convertidores de medición, que hasta ahora no podía recuperarse de forma económica, debe tenerse en cuenta en el futuro.

No se producen indicaciones o estímulos para alternativas al SF6 concretas. Más bien, deben seleccionarse en función de los aspectos de la relevancia para el clima, los riesgos sanitarios, los costes y la estabilidad a largo plazo. Las futuras regulaciones deberán acordarse a nivel europeo. Asimismo, se recomienda que la industria redacte un plan de ruta de sustitución del SF6 y lo acuerde junto con el poder político.

Esto tiene el fin de asegurar que se puedan integrar los nuevos descubrimientos y, con ello, mejorar las oportunidades de éxito.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top