skip to Main Content

Protejamos el ambiente con gas SF6 reacondicionado

Post Series: DILO UPDATE

El gas SF6 reacondicionado ofrece una solución alternativa respetuosa con el medio ambiente vs. importar gas virgen SF6 desde el extranjero. Como se menciona en la Parte I de nuestra Campaña por el gas reacondicionado, la implementación del gas SF6 reacondicionado, que se ha tratado adecuadamente para cumplir o superar los estándares IEEE / CIGRE, ayuda a reducir la huella de carbono y elimina las emisiones de SF6 que son el resultado directo de su proceso de fabricación. El Hexafluoruro de Azufre se fabrica principalmente para su uso dentro de la industria de servicios públicos; El 80% de las 10,000 toneladas producidas al año se dispensa para las necesidades de aislamiento dentro de los interruptores1. La producción de gas virgen es una fuente conocida de emisiones de SF6.

Si bien la capacidad de reciclar las reservas de gas SF6 para usuarios de servicios públicos e industriales es beneficiosa para el medio ambiente, la composición del gas sigue siendo la misma. Los usuarios aún deben usar el gas SF6 en un ciclo cerrado para evitar emisiones mientras realizan el mantenimiento de interruptores  y de equipo de distribución aislados en gas SF6. Incluso después del reciclaje, el Potencial de Calentamiento Global (GWP) de 23,900 y la larga vida útil atmosférica (3,200 años) siguen siendo iguales; sin embargo, la resistencia dieléctrica del gas, la estabilidad térmica y las capacidades de auto regeneración también permanecen.

El SF6 no tiene memoria, independientemente de la cantidad de veces que el gas esté expuesto a un arco. Después de completar los procesos adecuados para el reacondicionamiento, el gas se purificará a una condición “como nueva”, con cero signos de degradación. Desde un punto de vista tecnológico, simplemente no hay diferencias en la composición del gas SF6 virgen y el gas SF6 reacondicionado, que se ha sometido a un proceso criogénico para la eliminación de subproductos de descomposición. Además, cada cilindro de DILO Certified SF6 viene con un certificado que verifica la pureza del gas.

La toma de conciencia y las medidas preventivas permitirán que nuestra industria continúe utilizando este medio aislante de forma segura, siempre que se compartan y comprendan los beneficios de la reutilización. En la Parte III de la Campaña de gas reacondicionado, nos centraremos en cómo las mejores prácticas de gestión pueden reducir la ocurrencia de fugas de SF6.

Para obtener más información sobre el proceso de purificación de DILO para SF6, contáctenos. Juntos, DILO Company, Inc. y DILO Direct están comprometidos con Cero Emisiones. Sin Sustitutos.

1.- Constantine T. Dervos; Panayota Vassilou (2012). Sulfur Hexafluoride: Global Environmental Effects and Toxic Byproduct Formation. Taylor and Francis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top