skip to Main Content

Mejores prácticas de gestión de gas SF6

DILO UPDATE
1. Nueva generación de equipos DILO para el tratamiento de gas SF6
2. Análisis de gas SF6 fácil y preciso
3. Sostenibilidad y Protección del Medio Ambiente
4. ¿Son todas las emisiones de SF6 iguales?
5. DILO Company, Inc. cumple 28 años
6. Estudio ECOFYS sobre alternativas al Gas SF6
7. Historia del gas SF6
8. Protejamos el ambiente con gas SF6 reacondicionado
9. DILO MIRROR ANALYSER SF6
10. Mejores prácticas de gestión de gas SF6
11. DILO. Closer to Zero.
12. Preparación de gas SF6
13. Carros de Servicio de gas SF6 Serie Economy
El experto certificado de DILO, Brendon Davenport, ejecuta un servicio en sitio

El entrenamiento de campo adecuado es esencial para proteger a su organización de la filtración involuntaria de gas SF6 a la atmósfera. Como se mencionó en la Parte II de nuestra serie, es importante eliminar las emisiones de gases debido al Potencial de Calentamiento Global (GWP por sus siglas en inglés) y la vida útil atmosférica del gas SF6. Revise los consejos a continuación para conocer algunos métodos básicos para prevenir emisiones durante los procesos de mantenimiento en interruptores:

  1. RECUPERACIÓN: Al completar la recuperación de gas SF6 con un Carro de Servicio de gas DILO, es imperativo alcanzar el nivel de vacío más bajo posible, o «presión de vacío» (Blank-Off Pressure). En general, reducir la cantidad de gas en un interruptor solo a presión atmosférica deja un alarmante 20% de gas residual dentro del GIE. Iniciar un mantenimiento adicional mientras el gas residual aún está presente puede causar una emisión.
  2. LLENADO: Asegúrese de consultar el manual del fabricante o la placa de identificación para obtener información precisa sobre la capacidad requerida de gas SF6. Sobrellenar accidentalmente el GIE podría resultar en una emisión de SF6 al acoplar una válvula de alivio de presión. El seguimiento de los pesos del gas mediante la documentación de los movimientos del gas SF6 y el uso de una escala de peso para los cilindros puede ayudar a prevenir las emisiones tanto positivas como negativas.
  3. PRUEBAS: El análisis de gas SF6 para determinar la calidad del gas antes de realizar el mantenimiento es una práctica estándar. Es importante usar una bolsa de recolección cuando se toman muestras de gas si su equipo de prueba no está equipado con una función de recuperación automática.
  4. ACOPLES Y ADAPTADORES: Verifique que los acoples requeridos para la conexión al GIE y otros accesorios (colectores, analizadores, cilindros, etc.) estén probados contra fugas. Abstenerse de usar conexiones roscadas, que son propensas a fugas con el tiempo.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU., «la capacitación crea conciencia sobre las emisiones, los impactos ambientales y de salud del SF6 y sus sub-productos, y las posibles opciones de reducción, pero la capacitación también permite a los empleados seguir los procedimientos y protocolos de manera adecuada«.1

El experto certificado de DILO, Robert Cardenas, conduciendo un entrenamiento

El objetivo de DILO es construir una comunidad de usuarios de gas SF6 bien informados y al mismo tiempo promover la sostenibilidad. Si su empresa de servicios tiene equipo DILO y necesita capacitación, orientación o un curso de actualización, contáctenos.

1.- EPA. (August 2018). Overview of SF6 Emissions Sources and Reduction Options in Electric Power Systems.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top